Los colores que serán tendencia en 2021 - Pantone trends

Los colores que serán tendencia en 2021 – Pantone trends

En 1692 un artista conocido como “A. Boogert” escribe en holandés un libro de 800 páginas, coloreando y mezclando a mano uno a uno los pigmentos para obtener un único ejemplar de una guía educativa de uso del color y la acuarela.

Esta impresionante obra, que podemos encontrar aquíes inequívocamente un precedente de lo que sería 300 años después lo que hoy conocemos como Pantone ®. Se trata de un sistema de identificación y comparación de color estandarizado que comenzó en 1956 imprimiendo guías de color para cosméticos, mezclando 60 diferentes pigmentos cuando aún no estaban estandarizados.

Más de 60 años después podemos contar con colores pasteles, neón, metálicos, crean textiles y hasta eligen el que será el color del año, con el que crean tendencia en el mundo entero. Pantone ®, una marca que se ha convertido en una herramienta indispensable en diversos ámbitos creativos como el diseño gráfico o la moda.

Traité des couleurs servant à la peinture à l'eau de A. Boogert - Tendencias pantone 2021 - Sukalmedia

Este año se cumplen 20 años desde que comenzaron a publicar el color del año Pantone ®, a continuación os dejamos con un recopilatorio de cuáles han sido:

Los colores que serán tendencia en 2021 - Pantone trends

Otoño / invierno 2020/2021 Pantone.

En esta temporada otoño-invierno, el Pantone Color Institute ha publicado su Informe de tendencias de color de la moda, que si bien es algo dado en la New York Fashion Week, es una muestra que también influye en otros ámbitos creativos:

Los colores que serán tendencia en 2021 - Pantone trends

 

Y en 2021 ¿Cuál será la tendencia cromática?

Este 2021 viene cargado de incertidumbre, pero no es así para la empresa PANTONE, pues saben bien cuál será la tendencia cromática para este nuevo año: la compañía ha seleccionado oficialmente Ultimate Grey (PANTONE 17-5104) y Yellow Illuminating (PANTONE 13-0647). Una combinación de colores que ha de presentarse siempre en conjunto, y no de manera independiente. Con un amarillo brillante, energizante y lleno de positividad, en conjunto con un gris que denota firmeza y fuerza, es la combinación estrella de este año de la mano de PANTONE.Los colores que serán tendencia en 2021 - Pantone trends“La combinación Ultimate Gray + Illuminating es ambiciosa y nos transmite esperanza. Necesitamos sentir que todo va a ir mejor; es algo esencial para el alma humana.”, afirman desde la empresa.

Y a ti, ¿cuál de los colores de esta temporada te ha gustado más?

Si quieres saber más sobre el color y sus significados, echa un vistazo a nuestro post sobre la psicología de los colores y para ver como tenemos en cuenta estas tendencias y las aplicamos a nuestro trabajo, date una vuelta por nuestro portfolio.