Los colores que serán tendencia en 2021 - Pantone trends

Los colores que serán tendencia en 2021 – Pantone trends

En 1692 un artista conocido como “A. Boogert” escribe en holandés un libro de 800 páginas, coloreando y mezclando a mano uno a uno los pigmentos para obtener un único ejemplar de una guía educativa de uso del color y la acuarela.

Esta impresionante obra, que podemos encontrar aquíes inequívocamente un precedente de lo que sería 300 años después lo que hoy conocemos como Pantone ®. Se trata de un sistema de identificación y comparación de color estandarizado que comenzó en 1956 imprimiendo guías de color para cosméticos, mezclando 60 diferentes pigmentos cuando aún no estaban estandarizados.

Más de 60 años después podemos contar con colores pasteles, neón, metálicos, crean textiles y hasta eligen el que será el color del año, con el que crean tendencia en el mundo entero. Pantone ®, una marca que se ha convertido en una herramienta indispensable en diversos ámbitos creativos como el diseño gráfico o la moda.

Traité des couleurs servant à la peinture à l'eau de A. Boogert - Tendencias pantone 2021 - Sukalmedia

Este año se cumplen 20 años desde que comenzaron a publicar el color del año Pantone ®, a continuación os dejamos con un recopilatorio de cuáles han sido:

Los colores que serán tendencia en 2021 - Pantone trends

Otoño / invierno 2020/2021 Pantone.

En esta temporada otoño-invierno, el Pantone Color Institute ha publicado su Informe de tendencias de color de la moda, que si bien es algo dado en la New York Fashion Week, es una muestra que también influye en otros ámbitos creativos:

Los colores que serán tendencia en 2021 - Pantone trends

 

Y en 2021 ¿Cuál será la tendencia cromática?

Al igual que muchas tendencias de diseño de este año pasado vinieron para quedarse en 2021, lo mismo ha sucedido con el color del año. La propuesta de Pantone de este año 2021 sigue siendo el azul. Sky Blue es la propuesta de la marca, haciendo referencia al azul del cielo en sus diferentes tonos a lo largo del día.

Habiendo tenido que estar la mayoría de este año pasado encerrados en casa dada la situación de pandemia, para el que viene nos animan a salir al exterior y mirar hacia arriba. O para quienes no puedan, meter un pedazo de cielo en su casa, ya sea pintando las paredes o cambiando las cortinas.

Los colores que serán tendencia en 2021 - Pantone trends

Y a ti, ¿cuál de los colores de esta temporada te ha gustado más?

Si quieres saber más sobre el color y sus significados, echa un vistazo a nuestro post sobre la psicología de los colores y para ver como tenemos en cuenta estas tendencias y las aplicamos a nuestro trabajo, date una vuelta por nuestro portfolio.