Seleccione una Pagina

La psicología de los colores en las marcas

Un aspecto transcendental para desarrollar el branding de una marca

La psicología de los colores en las marcas

El poder de los colores sobre los individuos suele estar subestimado. Especialistas en marketing, diseño y psicología continúan estudiando su impacto sobre el ser humano a pesar de que las preferencias personales (edad, genero, personalidad, etc.) afecten en la percepción de un color u otro. Adentrándonos en el ámbito del diseño, el color resulta un factor fundamental y la elección del mismo resulta clave en el proyecto.

Centrándonos en el logotipo, el color es el factor más importante a la hora de desarrollarlo. Debido a que la percepción personal de cada uno tiene un papel fundamental, la marca debe conocer a la perfección quién es el publico objetivo al que se quiere dirigir y cómo quiere que éste perciba la marca. Los colores y las combinaciones de colores son muy importantes para el éxito o el fracaso de la marca o producto.

Las asociaciones emocionales e interpretaciones principales suelen ser las siguientes:

Amarillo: representa el color del sol y está asociado al optimismo y la felicidad. También es utilizado para avisos de precaución.

Naranja: color juguetón y juvenil, refleja entusiasmo e impulsividad.

Rojo: estudios afirman que puede llegar a incrementar la presión sanguínea o provocar hambre, por eso estimula el apetito, evoca emociones y llama la atención del observador.

Morado: asociado con la creatividad y conocimiento. Puede ser utilizado para manifestar lujo y calidad.

Azul:  sensación de calma. Transmite confianza, seguridad y éxito. Es probablemente el color preferido en el diseño de logos.

Verde: transmite vida y salud. Representa la naturaleza y es muy utilizado en compañías ecológicas.

Neutro: clásico y conservador, remite profesionalidad, inteligencia y sofisticación.

Multicolor: proyecta diversidad, muy utilizada por empresas de internet y marcas que quieren diferenciarse de las demás.

La psicología de los colores es un aspecto transcendental para desarrollar el branding de una marca. Aquí te dejamos una pequeña muestra con algunos de los logos desarrollados por nuestra agencia. Si quieres mejorar la proyección de tu marca, productos o logotipo, y controlar la percepción que tiene el público, ponte en contacto con Sukalmedia y te ayudaremos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*