El diseño es vital para cualquier empresa o marca
En los orígenes del marketing, la misión tradicional del diseño era asegurar una presentación consistente de la marca, hoy en día su papel ha cambiado. La revolución digital, el cambio constante, las prisas, la falta de atención, etc. conducen a las marcas a la necesidad de irrumpir ante la competencia con vitalidad y dimensión.
Cualquier negocio que quiera alcanzar todo su potencial necesita tener un buen diseño, pues es una manera de diferenciarse y aumentar la competitividad en el mercado. La empresa necesita comunicar, informar, instruir, promocionar o cautivar a su público, como afirma la escritora y consultora de branding Alina Wheeler: “El diseño es inteligencia hecha visible” .
El diseño conecta la creatividad con la innovación. Se trata de un conjunto de actividades creativas, procesos de análisis y toma de decisiones con el objetivo de generar soluciones y/o gestionar un proceso que ofrezca mejoras a fin de optimizar una necesidad específica. El diseño es un medio para facilitar el diálogo continuo y la construcción de conexiones emocionales en un mundo complejo, donde la comunicación puede estar orientada a la comercialización de un producto o servicio o para transformar un escenario a través de sistemas visuales.
El diseño es para los negocios lo que la evolución es para la naturaleza: permite a las marcas cambiar y sobrevivir. Y con ello, la apertura de infinitas oportunidades para las empresas. El mejor diseño de hoy abarca esta nueva realidad; crea experiencias dirigidas a la propia estrategia empresarial, celebra lo nuevo y lo inesperado y se adapta a los nuevos tiempos para mantener la relevancia y vitalidad en un momento en el que el cambio es la única constante.
Echa un vistazo a nuestro portfolio y podrás comprobar con que mimo cuidamos la imagen de nuestros clientes a través del diseño.
Si te ha gustado compártelo:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)