Seleccione una Pagina

¿ Marcamos tendencia ?

¿ No hay más fotos de pintxos en internet ?

¿Marcamos tendencia?

Inspiración

Para muchas culturas la inspiración siempre ha sido considerada un don divino, un regalo de los dioses, algo deseado e incontrolable, una capacidad fuera del alcance de muchos mortales. Para las personas que nos ganamos la vida con nuestra creatividad, la inspiración es algo imprescindible y necesario para sacar a delante nuestro trabajo cada día. A veces fluye como el cauce de un río y nos convierte en  las criaturas más felices del planeta y en otras ocasiones nos da la espalda causando frustración.

Eventos gastronómicos en Bilbao 

Bilbao es una ciudad plagada de eventos, actividades e iniciativas de toda índole. Un auténtico hervidero de creatividad con propuestas socio culturales para casi todos los gustos, edades e inquietudes. A pesar de que actualmente la comida es tendencia y del alto nivel que ofrecen los restaurantes y establecimientos hosteleros de la capital vizcaína paradójicamente hay escasez de eventos relacionados con la gastronomía. Además las pocas actividades que se desarrollan tienen un marcadísimo carácter promocional y comercial de la marca de turno que quiere vender su producto a toda costa desplazando a un segundo termino el aspecto gastronómico. Vamos lo que es un pintxo pote de toda la vida de Dios.

¿ Marcamos tendencia ?

Como bien sabéis hace unos meses organizamos la segunda edición del Concurso de Pintxos Santuxtu Pintxotan con gran éxito de público y repercusión mediática. En Sukalmedia concedemos mucha importancia al aspecto visual de todos nuestros proyectos, nuestro compañero Maarten invirtió mucho tiempo para encontrar una imagen adecuada para nuestro evento gastronómico, un pintxo seductor y apetecible. Entre los cientos de miles de imágenes de pintxos que se pueden comprar en internet localizó una en concreto que nos convenció a todo el equipo y terminó convirtiéndose en la imagen de Santutxu pintxotan 2015.

Hace unos días ha llegado a nuestras manos la convocatoria para un nuevo concurso de pintxos que se celebrará en Bilbao próximamente. La imagen del nuevo concurso nos ha resultado muy familiar. ¿Os suena de algo?

¿Marcamos tendencia?

Está claro que la estética de ambos carteles es muy similar o al menos eso nos parece a nosotros. Pero lo más llamativo es… ¡el pintxo! Nosotros no tenemos la propiedad en exclusiva de la imagen que figura en ambos carteles, pero nos surgen varios interrogantes sobre este curioso asunto. Con todos los cientos de miles de imágenes de pintxos que podemos encontrar en internet, ¿no es realmente curioso que se elija precisamente esa misma imagen para un concurso de pintxos, y encima en Bilbao y durante el mismo año? ¡Qué casualidad! Lo dejamos ahí, quizás ¿ Marcamos tendencia ? La imagen de Santutxu pintxotan 2015 ha aparecido en numerosos medios a lo largo del mes de mayo: Deía, El Correo, Periódico de Bilbao, GPS, Santutxu y+, Bilbao International, Absolut Bilbao, Guía Bilbao, Bilbao Actual, Agencia de noticias o blogs gastronómicos como: Embajada de la huerta, Alma botxera, 27 the black city, Gure sukalkintza, Pitxiflú, el blog de Bori….

La actitud positiva es una de las características que tenemos en común todo el equipo de profesionales que forma parte de Sukalmedia, nos gusta siempre quedarnos con lo bueno que  sucede en nuestro entorno. Y este caso no va a ser una excepción. Nos encanta haber servido de inspiración para crear el cartel de este nuevo certamen. Pero nos gustaría dar un humilde consejo. Hay que prestar atención a lo que se hace en el entorno para así poder hacer algo original y diferente. Es fácil, de verdad, probarlo y veréis que salen cosas muy chulas. De todos modos muchas gracias por dejaros seducir por nuestro cartel.

6 Comentarios

  1. Oier 9 septiembre, 2015 Responder

    Cuanta razón Eneko! Ya hay ganas de casco pintxotan!

    • AUTOR
      Eneko Martínez 9 septiembre, 2015 Responder

      Eskerrik asko Oier !!!

  2. Mikel 9 septiembre, 2015 Responder

    en efecto la imagen no es vuestra… pero claro es mucho más barato tirar de un banco de imágenes nutrido por fotógrafos generalmente aficionados que ganan dos duros mientras el banco gracias a la suma de todos gana millones…

    pero claro vosotros elegís, usáis esa imagen barata y os la pisan u os gastáis un poco más y dais curro a un fotógrafo que seguro lo agradece y lo que os haga será exclusivo…

    la elección es tan simple como me voy a McDonalds a comer barato y hacer más millonario a… o me como un pintxo caro y sé que mi dinero se lo queda un vecino…

    • AUTOR
      Eneko Martínez 10 septiembre, 2015 Responder

      Cierto Mikel, son cosas que suceden cuando se trabaja con bajo presupuesto. Lo incomprensible es que proceda así una agencia grande con un presupuesto importante. En fin….

  3. El Oso con Botas 10 septiembre, 2015 Responder

    Es el mismo pintxo, pero en una toma de un ángulo diferente, el más mínimo detalle de la fotografía lo confirma.

    Enhorabuena por vuestro talante, crear tendencia o ser copiados cuando se es creativo es bastante común en estos tiempo. A ver si la gente se toma en serio vuestro humilde consejo de ser originales y creativos.

    • AUTOR
      Eneko Martínez 10 septiembre, 2015 Responder

      Muchas gracias. Hay que tomárselo con humor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.