Seleccione una Pagina

Las tres C´s de la comunicación visual de tu marca

Consistencia, consecuencia y coherencia.

CCC_1200x630

 Las tres C’s de la comunicación visual de tu marca

Hoy en día vivimos en un mundo que concede mucha importancia a lo estéticamente complaciente. Todos conocemos la trascendencia de lo visual, la imagen es fundamental en cualquier aspecto de nuestra vida cotidiana. Tenemos un móvil elegante, vestimos zapatillas del mismo color de nuestra camiseta, sabemos con qué ojos nos ve el prójimo y queremos ser agradables a la vista. Nos encantan las cosas bonitas y agradar a nuestro entorno. Pretendemos transmitir a través de la comunicación visual esta consistencia, consecuencia y coherencia visual. Y si las personas lo hacen, las empresas deberían tener el mismo cuidado al transmitir su imagen de marca. Lo extraño es que en la mayoría de los casos esto no sucede. Tomando como ejemplo de negocio un bar cualquiera, nos encontramos con frecuencia un letrero exterior de Coca Cola, una pizarra escrita a mano de la marca de cerveza de turno, un logotipo en las servilletas, otro logo diferente en la página web (en caso de que esta exista), la carta redactada en una tipografía X y los cartelitos de ‘hay caldo’ en tipografía Y. Esto sucede porque no se ha concedido la importancia que merece a la imagen de marca. A continuación hablaremos de los tres conceptos imprescindibles dentro de la comunicación visual de una marca.

 

Consistencia

  1. f. Duración, estabilidad, solidez.

Las tres C´s de la comunicación visual de tu marca

La imagen debe transmitir consistencia. Tiene que ser fácil de reconocer y recordar. No nos queremos meter con el estilo estético, no decimos que debe ser chillón o tener colores fuertes. Puede ser perfectamente fino, elegante o hasta minimalista. Pero es importante que sea consistente.

 

Consecuencia

  1. f. Hecho o acontecimiento que se sigue o resulta de otro.
  2. f. Correspondencia lógica entre la conducta de una persona y los principios que profesa.
  3. f. Fil. Proposición que se deduce de otra o de otras, con enlace tan riguroso, que, admitidas o negadas las premisas, es ineludible el admitirla o negarla.

Las tres C´s de la comunicación visual de tu marca

Uno ha de ser consecuente en las aplicaciones de su marca. Las tipografías, esquemas de colores, el estilo estético y demás atributos y soportes visuales deben tener una continuidad en el tiempo. Dicha continuidad provoca al observador la sensación de una trayectoria estable y de continuidad a largo plazo.

 

Coherencia

  1. f. Conexión, relación o unión de unas cosas con otras.

Las tres C´s de la comunicación visual de tu marca

La comunicación visual ha de ser coherente. Todos los elementos entre sí tienen que vivir en armonía. El observador, el cliente debe reconocer el vínculo directo a la marca. Un logotipo, un anuncio, un video, un post en Facebook, la ropa corporativa, … Todo tiene que transmitir una gran cohesión.

 

Comunicación visual

La vista es uno de los sentidos que más información nos proporciona. Imágenes, formas y colores tienen tanta importancia o más a la hora de comunicar que el propio texto. El primer paso para una empresa es definir su identidad y a partir de ahí desarrollar una estrategia de comunicación que tenga coherencia con todos los conceptos corporativos para poder trasladar esa imagen y crear impacto visual en su público objetivo.

La consistencia puede ser un logo, la consecuencia serían las aplicaciones de comunicación visual  y por último el estilo corporativo es la coherencia entre las anteriores.

No seas incoherente con la imagen de tu marca.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.