Seleccione una Pagina

¿Por qué es imprescindible tener un plan de Social Media Marketing?

¿Para qué sirve?

¿Por qué es imprescindible tener un plan de Social Media Marketing?

Plan de Social Media Marketing

¿Hace cuanto que no envías un carta por correo ordinario?, ¿Sigues buscando tu destino en un mapa físico?, ¿Buscas la traducción de una palabra en el diccionario?, ¿Acudes a “Páginas Amarillas” para buscar un contacto? No te asustes, no eres el único.

Desde que Internet entró de lleno en nuestras vidas muchas de las cosas que antes veíamos “normales” o “cotidianas” ahora nos parecen descabelladas, y es que queramos o no, Internet lo ha cambiado todo, incluyendo al consumidor. Esto ha generado que las marcas y las empresas tengan también que también modificar ciertos hábitos y ponerse al día en cuanto a la manera de publicitarse, comunicar, vender, etc.

Hoy en día no sirve con que nuestro producto sea el mejor del sector, ni resulta determinante que sus características destaquen sobre la competencia. La “revolución digital” ha provocado que otros muchos aspectos resulten más atractivos al consumidor, y sean influyentes a la hora de la venta, tales como la forma en que se comunica, el atractivo del producto, la reputación, el boca a boca, etc. A pesar de que ésta última haya sido siempre una de las herramientas más eficaces del marketing, su protagonismo ha cobrado una mayor importancia gracias al Social Media ya que se ha pasado del “me lo recomendó el vecino” a “ lo recomiendan más de 1500 usuarios”.

Pero, ¿Es tan sencillo como muchos creen, tener presencia online y comunicar adecuadamente? La mayoría de las personas creen que dirigir un sitio web o las redes sociales de una empresa o marca es lo mismo que gestionar un perfil personal; he ahí el motivo de su fracaso, por que es inevitable fracasar actuando así. La solución a este problema pasa por elaborar un Plan de Social Media Marketing.

El Plan de Social Media Marketing sigue siendo un gran desconocido a día de hoy, y muchas empresas siguen sin entender su verdadera importancia. Estos planes sirven de hoja de ruta a la hora de la puesta en marcha, lanzamiento o reconstrucción de un sitio web o planificación de las redes sociales. Dicho de otra manera, el Plan Social Media Marketing agrupa todos los aspectos (objetivos de la empresa, análisis de la situación, estrategias de marketing, etc.), que se han de tener en cuenta a la hora de crear un nuevo sitio web o un perfil en cualquier red social. De esta manera, una vez agrupados todos los aspectos importantes se comienza a diseñar un plan que se ajuste a las necesidades y aspectos fundamentales de la empresa.

Esta imprescindible herramienta de trabajo nos ayuda a mantener a lo largo de todo el proceso una idea clara de qué es lo que se quiere comunicar, en que tono y en consonancia con los objetivos y estrategias de marketing. Además, nos ayudará a marcar unas pautas que nos ayuden a reconocer cuales son las redes sociales más indicadas para nuestra marca, que tratamiento dar a cada una de ellas, con que periodicidad debemos publicar, cómo gestionar una crisis de reputación online en caso de que la haya, etc.

Por último, además de conseguir un posicionamiento idóneo en la web y conseguir visibilidad (esas codiciadas primeras posiciones de búsqueda orgánica en Google), las RRSS y el nuestro sitio web, también nos permiten lograr un feedback inmediato del usuario, lo que en muchas ocasiones resulta vital para evitar posibles crisis de reputación. De este modo, gracias al feedback podemos transmitir a clientes, usuarios (futuros clientes), o competencia nuestro compromiso y profesionalidad, evaluar la percepción de éstos respecto a nuestra marca o producto, generar valor añadido, etc. En Sukalmedia lo tenemos muy claro y consideramos que el diseño de un Plan de Social Media Marketing es imprescindible, el primer paso previo a gestionar la presencia online de cualquier marca o empresa. ¿Todavía dudas de la importancia que tiene realizar un Plan de Social Media Marketing?

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*