Seleccione una Pagina

6 puntos clave para el manual de identidad corporativa de tu marca

Construyendo el branding de tu marca

Manual de identidad corporativa

El manual de identidad corporativa es imprescindible para poner en orden y definir la imagen de una empresa, marca o servicio en lo que a comunicación se refiere. Pero, ¿cuáles son los elementos fundamentales con los que debe contar un buen manual de identidad corporativa? A continuación, enumeraremos los seis elementos que en Sukalmedia creemos son fundamentales:

1-. Definición de la marca

Resulta fundamental definir la misión de la marca, es decir, fijar desde un primer momento su esencia, que es lo que la diferencia. Una vez establecida la misión, debe definirse el rumbo o la situación futura alcanzable que quiere conseguirse teniendo presente en todo momento los valores que constituye la cultura empresarial de la propia marca.

Diseño manual identidad corporativo - Sukalmedia

2-.El logotipo

El logotipo debe representar la marca y ser fácilmente reconocible, por ello, debe recoger todos los aspectos presentados en el briefing inicial. Junto a la creación del logo debe especificarse la retícula del mismo, es decir, el área de protección para evitar cualquier interferencia visual en sus diferentes usos. Por último resulta fundamental establecer los tamaños de aplicación del logotipo para que éste no acabe perdiendo legibilidad a la hora de reducirlo.

3-.Tipografía

La tipografía que se fije en el manual, se usará tanto en el logotipo como en todas sus variaciones como por ejemplo en la papelería corporativa. En el manual de identidad corporativa debe ir especificado la o las familias tipográficas escogida/as , los tamaños y el uso de negritas o cursivas, teniendo en cuenta siempre su posterior aplicación en medios online u offline.

4-. Papelería

La papelería corporativa, independientemente de la que la marca escoja, debe seguir una misma línea de estilo que surgirá a partir del logo establecido.

 

5-. Colores corporativos

Los colores corporativos que se fijen en el manual de identidad corporativa serán utilizados tanto en el logotipo como en todos los elementos de papelería corporativa. Éstos suelen especificarse en tintas planas o colores directos (Pantones) y deben descomponerse en porcentajes de cuatricromía (CMYK) para su correcta impresión y en porcentajes RGB para su uso en soportes online.

6-. Aplicaciones

Por último en el manual de identidad corporativa se suelen definir diversas aplicaciones en las que se pueda plasmar todos los elementos mencionados anteriormente como puede ser: uniformes, merchandising, vehículos de empresa, señalética, aplicaciones gráficas elementales, etc.

En Sukalmedia te ayudamos a construir el branding de tu marca desde unos cimientos sólidos, creando un manual de identidad corporativa dónde establecemos y diseñamos la imagen de tu marca en los diferentes soportes y aplicaciones. Todos nuestros diseños están creados para ofrecerte una imagen acorde a las necesidades y valores de tu marca ajustándolas a las últimas tendencias en diseño.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*